dissabte, 10 de maig del 2008

Un missatge diferent, esperançador

Conferencia Episcopal Española:

MENSAJE PARA EL
”DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR”

Los cristianos, en ocasiones, (…) nos hemos centrado demasiado en nosotros mismos y hemos dado mucha importancia a la acción.

… es necesario que cada bautizado asuma la urgencia de revisar su espiritualidad y de renovar su formación cristiana, entendiendo esta formación como «un continuo proceso personal de maduración en la fe y de configuración con Cristo, según la voluntad del Padre, con la guía del Espíritu Santo»

No es suficiente conocer las verdades de la fe, es necesario que esas verdades pasen de la cabeza al corazón de cada bautizado y transformen sus sentimientos según los sentimientos de Cristo.
… bastantes cristianos viven de una fe heredada, pero no personalizada.

Pensábamos que, al mantener unas prácticas religiosas, todos estaban suficientemente formados, y nos hemos equivocado. (…) En ocasiones, tal vez no hemos tenido suficientemente presente que el cristiano, ante todo, es un seguidor de Jesucristo. En definitiva, no hemos sabido o no hemos podido ser instrumentos para la conversión mediante las propuestas de la formación cristiana.

… es muy urgente emprender una formación cristiana integral de los miembros de nuestras comunidades y de los alejados de la Iglesia…